Punilla Online

Seguramente alguna vez les habrá pasado estar preparando las vacaciones vía Internet y tener que navegar varios sitios para recabar la información necesaria para el viaje. Para los que utilizamos la Web más como un medio que como un fin (léase no disfrutamos pasar horas navegando) resulta realmente tedioso tener que saltar de un sitio a otro en busca de la preciada data. Creo que el problema con muchos portales turísticos es que no están armados pensando en el visitante sino en el auspiciante. Como consecuencia de ello la información suele ser bastante escueta, limitándose a aquellas empresas que aportan un dinerito para aparecer allí.

 

Tal como reza su eslogan, en Punilla Online encontramos “todo el Valle de Punilla en un solo sitio” Si estamos pensando disfrutar de unos días en el hermoso Valle de Punilla no tenemos más que ingresar a www.punillaonline.com  y armar las valijas. El sitio ofrece información de las diferentes localidades con mapa y fotos, sitios de interés, teléfonos útiles, alojamiento, gastronomía, paseos, eventos, inmobiliarias, entretenimiento,  transporte. Es tan completo que resulta de mucha utilidad no solo para el turista sino también para el residente ya que brinda, además, listado de profesionales, comercios, construcción, salud. Tiene un sección de clasificados -en construcción- y un blog muy ameno.

 

Al ser una guía de publicación gratuita todos los comercios, empresas y profesionales que operan en la zona están detallados, con su respectiva dirección y teléfono. Algo que resulta muy práctico a la hora de consultar tarifas, disponibilidad, servicios, etc. para luego comparar y tomar decisiones. Por supuesto están los avisos destacados que también incluyen web, e-mail, fotos, video y una breve descripción.

 

El sitio es amigable, simple de navegar y muy intuitivo con un diseño moderno y estético (bellísimas imágenes del valle) y contenido útil e interesante. Los ingredientes perfectos para una experiencia web 100% satisfactoria.

Psicofxp – Foros

Desde hace varios años, la web es utilizada como un “manual de la vida” en varios aspectos. Generalmente ante cualquier duda recurrimos a la misma para despejar las diversas consultas que nos surgen día a día. Quién fue fulanito de tal, cuándo llegó el hombre a la luna, cuando se conmemora el nacimiento de “x” persona, por qué existe el día de la raza, cómo se trata algún malestar físico, etc.

Existen diversos sitios que nos brindan información especifica de cada tema en particular (quizás el mayor portal de consulta sea: Wikipedia), pero también para que nuestra consulta sea satisfecha en varios aspectos, debemos sumar un plus agregado como un foro.

Para ello, no hay mejor sitio de consulta en español para “foristas” que: Seguir leyendo Psicofxp – Foros

3D Juegos

En uno de los post anteriores, recomendábamos un sitio (www.systemrequirementslab.com/cyri/) que nos indicaba si nuestra PC era apta para correr alguno de los juegos más modernos del mercado.

 

Siendo una de las industrias más rentables del planeta, en esta oportunidad les acercamos un sitio que resume y analiza todas las novedades respecto a juegos de PC, PS3, X360, WII, etc.

 

3D JuegosEl sitio en cuestión es: http://www.3djuegos.com/

 

 

 

 

Dicho portal tiene base en España, por lo que toda la información dentro del mismo se encuentra en español y para nosotros, como buenos latinoamericanos, nos viene “al dedillo”.

 

Esta web tiene como pantalla de inicio las últimas novedades en todo lo que respecta a videojuegos. Generalmente no hay un orden por tipo de consola, sino que abunda la información sobre lo último de lo último en dicha materia. Obviamente, el sitio propone desarrollar cada rama de esta industria por separado, por lo que nos propone dividir las noticias por plataforma en la parte superior de la página principal (PC; PS3, X360).

Seguir leyendo 3D Juegos

El Salario

En muchas oportunidades, generalmente al comienzo de cada mes, nuestra mente comienza a revolucionarse en torno a la matemática financiera, más precisamente a la “matemática salarial”.

 

Comenzamos a revisar nuestros recibos de sueldo junto con alguna calculadora polvorienta, un lápiz o un bolígrafo, acompañados de algún que otro compañero de trabajo y para los más aventurados un “acta acuerdo”. Es allí donde nuestra mente empieza a trazar gráficos en el aire y nos damos cuenta (la gran mayoría) que no entendemos un bledo de todo lo expuesto en el mencionado recibo. ¿Qué significa la ley 19.032, SAC (Sueldo anual complementario o Aguinaldo) ,  Aporte por Única Vez, Asignación No Remunerativa?

 

Realmente, nuestra legislación laboral supera todos los algoritmos, funciones o estudios aritméticos realizados por los más grandes físicos y matemáticos renombrados. Francamente es muy complejo comprender la operativa de los diferentes gremios o de las empresas en las cuales trabajamos.

Por ello, en esta oportunidad les acercamos el sitio: http://www.elsalario.com.ar/main

 

El sitio en sí, es una especia de mapa para los trabajadores en relación de dependencia. Por un lado, en su página principal, encontramos una solapa desplegable con el nombre: “Entendé tu salario”. Haciendo click en el mismo nos da una definición de lo que significan palabras tales como: SAC, Paritarias, Jubilación, Recibo de Sueldo, etc.

 

Volviendo a la pantalla inicial del portal, encontramos uno de los puntos más interesantes del sitio, llamado: “Compara tu Salario”. En el mismo, cargam0s toda la información referente a nuestro trabajo en sí (cargo, antigüedad, profesión, personal a cargo, cursos, idiomas, horas trabajadas, etc.); y una vez realizada la carga de datos (de forma totalmente confidencial) se nos mostrará en que rango nos encontramos a nivel nacional y/o regional en el mercado laboral; en pocas palabras: si realmente nuestro salario se condice con nuestra tarea normal y habitual.

Acompañado de estas funciones y demás, el portal se encuentra continuamente actualizado con notas, comparativas y noticias del mercado laboral, tanto nacional como regional.

Como nota de color, este sitio nos ofrece conocer los salarios promedio de funcionarios públicos, actores, deportistas, etc. Claro está que la mayoría de nosotros, estamos a años luz en materia salarial con respecto a grandes deportistas o actores a nivel mundial; pero no hay que perder nunca la esperanza!

Como la mayor parte de los sitios recomendados en nuestra web, existen diversas maneras de hacer llegar nuestras consultas a los creadores del sitio, así como también interactuar con los usuarios que día a día se unen a este gran proyecto.

Para concluir, solo nos resta destacar la original idea del sitio y por sobre todas las cosas la simpleza con la cual se explica un tema tan complejo como nuestro salario.

Link: http://www.elsalario.com.ar/main

 

Nuestra opinión: Muy Bueno

 

Como comprar lingotes de oro

Que el precio de los metales preciosos suben (plata, oro, platino, etc.) no es noticia, tal vez deberíamos decir que las personas están rechazando el papel moneda, debido a la terrible creación de dinero fiduciaro por parte de los estados y la famosa creación de dinero bancario. En este contexto las empresas y las personas buscan para sus ahorros un medio que tenga valor por si mismo y no dependa de otras variables como pasa con el dinero.

Los lingotes de oro son la mejor opción y que mejor los que vende el Banco Ciudad de Buenos Aires, son acuñados especialmente para el banco tienen el sello del mismo lo que garantiza su autenticidad y su posibilidad de venta posterior. Y lo mejor de todo, no hace falta comprar grandes cantidades ya que los lingotes pueden ser de 5, 10 o 50 gramos, etc.

Aqui los detalles de como comprar:

  1. Hay que ser cliente del Banco Ciudad de Buenos Aires lo que no es un problema ya que con una simple caja de ahorros se logra.
  2. Hay que declarar de donde se saca el dinero y llevar comprobantes.
  3. Hay que llevar constancia de CUIT o CUIL y recibo de sueldo si se es empleado, pago al día de impuestos autónomos si no se es empleado.
  4. En días de mucha demanda no se suele vender mas de 20 gramos por persona.
  5. Si la suma supera los 30.000 pesos Argentinos habrá que demostrar más fehacientemente de donde se tiene el dinero.
  6. En todos los casos se le abre al cliente un legajo que está digitalizado en todas las sucursales.
  7. Cada vez que se compra habrá que completar la declaración jurada mencionada en el punto 2.

Para saber las cotizaciones de oro del día hay que visitar el siguiente enlace: http://www.bancociudad.com.ar/subastas/cotizadores/Application/Gold/Show

 

Para ver en que sucursales se vende oro se puede visitar el siguiente enlace:

http://www.bancociudad.com.ar/subastas/con-comercializacion

Hay que tener en cuenta que en algunas sucursales también se pueden adquirir, pesos Chilenos de Oro, Mexicanos y el famoso Peso Argentino de Oro

 

Update 29 de noviembre de 2012: Consultamos telefónicamente con el Banco Superville y como la AFIP no valida la compra de moneda extranjera para ahorro tampoco valida la compra de barras de oro aunque se lleve dólares al banco.

GPS Tunning

Actualmente, existen pocas personas que utilicen medios “portátiles de ubicación” en sus vehículos para circular por diversos lugares de nuestro país (como puede ser un mapa, una Guía T o una Guía Filcar). La gran mayoría de los conductores recurre al reemplazante de los mismos: el famoso GPS.

 

Existen varias marcas y modelos, pero a nuestro entender la marca más experimentada, con mayor calidad y simplicidad en sus productos (además de contar con la mayor cantidad de adeptos) en ese campo es Garmin. Dicha marca comercializa diversos modelos, donde realmente, entre sus diferentes productos, no se perciben grandes diferencias más allá del tamaño de sus pantallas o funciones tales como: vincular el GPS al celular para utilizarlo como “manos libres” o simplemente como medio portátil de archivos. Estos últimos son complementos que no hacen más que un plus en confort.

 

En cuanto a lo que se refiere a mapas en argentina (el corazón y cerebro del GPS) recomendamos: http://www.tuning-gps.com.ar/

 

Este sitio posee actualizaciones constantes de los mapas de la red de calles y rutas de nuestro país. Además de ello, los diseñadores de esta web agregan a los ya conocidos mapas de los GPS, diversos puntos de interés como pueden ser: hoteles, restaurantes, estaciones de tren / subterráneo, aeropuertos, peajes, radares, estaciones de servicio, etc.

 

Es decir, que complementan los ya completos mapas de los GPS del mercado.

 

Además de ello, la página no deja librado al azar la configuración o utilización de los GPS, por lo que en su página principal podremos observar un link que nos conduce a diversos instructivos con variedad de temáticas. Por ejemplo: como utilizar nuestros GPS, como cargar los mapas, configurar o agregar otros interlocutores, modificar (para las estadísticas del viaje) el tipo de vehículo que conducimos, etc.

 

Por último, la página también ofrece, a los visitantes, reportar “Issues” (léase: problemas) para la mejor y más efectiva actualización o corrección de los mapas.

 

Sin duda, este sitio es un gran aliados para los más experimentados “GPS Dependientes” y, a su vez, para los menos experimentados del ramo.

 

Link: http://www.tuning-gps.com.ar/

 

Update:  septiembre de 2014
El sitio lamentablemente no existe más

 

Jobrapido – Empleos

Una de las tareas más tediosas, para el argentino, sin ninguna duda es buscar empleo. Esto radica en que generalmente no existe una gran oferta y por otro lado, no se condicen las remuneraciones con las tareas a desarrollar.

En la actualidad existen varios sitios o portales para la búsqueda de empleos en Argentina como son: Zonajobs, Bumeran, Trabajando, Computrabajo, etc.

Que mejor sitio para nosotros como: http://www.jobrapido.com.ar/JobRapido

 

 

Dicho sitio agrupa los diferentes portales de empleo en cuanto a las búsquedas por lugar o palabra clave del puesto. Por ejemplo: “Recursos Humanos” más “Mar del Plata”.

El sitio cuenta con una interfaz amigable, puesto que solo con dos campos de búsqueda podremos acceder a una gran variedad de avisos clasificados.

Por otra parte, los avisos publicados por los portales de empleo llegan con un pequeño delay de no más de dos horas, algo insignificante, puesto que generalmente los candidatos generalmente no son llamados de inmediato, sino que el proceso de selección pre-entrevista demora poco más de 48 horas.

Realmente recomendamos este sitio por su simpleza y efectividad a la hora de reducir los tiempos en las búsquedas laborales.

Link: http://www.jobrapido.com.ar/

 

Nuestra opinión: Excelente