Fundación Sales

Fundación SalesNació como iniciativa del Licenciado Arturo Prins con el primer objetivo de publicar la revista “papiro” que se editó hasta el año 1986, durante 10 años Prins era también encargado de obtener recursos económicos para el Premio Nobel de Química, Luis Federico Leloir, de esa manera la fundación se orientó al apoyo de la investigación científica de prestigiosos profesionales. También contribuyendo en la construcción del edificio que alberga hoy en día el Instituto Leloir en Parque Centenario.

 

 

La especialidad de la fundación es la investigación sobre las enfermedades cancerígenas y el apoyo a los pacientes oncológicos, entre sus logros podemos citar las vacunas con Anticuerpos MonoClonales (AMCs) para el cáncer de mama y el melanoma. La metástasis del melanoma tenía muy pocas chances de tratamiento pero eso ya no es tan así gracias a la vacuna Vaccimel que se viene implementando desde el año 2009 en un Estudio Clínico aprobado por la ANMAT de Fase II-III, que actualmente se realiza sobre 108 pacientes con melanoma, hasta el año 2016 estos pacientes serán controlados para decidir la aprobación o no de la mencionada vacuna.
Mas info en: www.sales.org.ar

 

 

La fundación ha logrado reunir a mas de 63.000 donantes que aportan a la fundación por diferentes métodos:

Se puede donar directamente en el sitio web mediante tarjeta de crédito completando un formulario seguro que es usado por muchas ONG Argentinas, en dicho formulario se debita mensualmente de una tarjeta de crédito o débito el valor en pesos que uno desee en la casilla “Otro monto”

 

Otra forma muy útil de contribuir económicamente con la fundación es comprando alguno de los productos que ofrece en MercadoLibre, ver: http://eshops.mercadolibre.com.ar/fundacion+sales/

 

También se puede colaborar indirectamente comprando algún producto de empresas que son donantes habituales de la Fundación que se pueden ver en la solapa “empresas solidarias” del sitio web www.sales.org.ar entre las empresas que podemos ver se encuentran:

Maru Botana, Rodizio Campo, Hotel Libertador Pinamar, Hotel Plaza de Entre Rios, Chocolates personalizados Casita Suiza entre otras muchas empresas.

 

Todas los posteos sobre Solidaridad merecen nuestra calificación de EXCELENTE ya que han sido previamente seleccionadas para difundir las obras de estas Organizaciones No Gubernamentales

Cha Cha Cha 24 horas los 365 dias del año

Para los pocos que no conocen el progrma Cha Cha Cha podemos decir que era un programa de la década de los 90 (¡vieron que no todo lo de los 90 era malo!) que tenía como protagonista a Alfredo Casero, Fabio Alberti y Diego Capusotto. El ciclo se emitió durante los años 1993 a 1997.

La buena noticia es que hay un canal de internet que lo emite las 24 horas los 365 días del año.

Pueden ver el ciclo en: http://www.livestream.com/chachachavolve

Agenda Cultural de C.A.B.A.

Si queremos saber que está pasando en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sin duda alguna debemos empezar nuestra búsqueda por el sitio http://agendacultural.buenosaires.gob.ar

Agenda Cultural Buenos Aires

Lo primero que hay que hacer es inscribirse en el sitio, recomendamos no poner la misma contraseña que se usa para el chequear el email en el sitio, ya que la contraseña vuelve a nuestra bandeja de entrada en el email por lo tanto viaja en forma insegura sin encriptación. También podemos logearnos en el sitio usando nuestra cuenta de Facebook.

 

Si navegamos el sitio logueados  podremos agregar los eventos culturales a los cuales querramos ir con un solo click, aunque también tiene un botón de “Google Calendar” así que si usamos ese servicio, sobre todo los que tenemos equipos con el sistema operativo Android, podremos agendarlos allí.

 

 

Ni bien entramos al sitio podemos ver unos botones en color cian con los siguientes enlaces: Cine, Tango Música, Visitas guiadas, teatros, festivales, chicos y danza.

Botonera Agenda Cultural

pero si hacemos click en “Más categorias” se nos presentan todas las opciones, mostrándonos las que faltaban, que son: Circo, Artes visuales, Diseño, Aire libre y literatura.

 

Sin duda la mejor funcionalidad del sitio es que nos permite saber que actividades culturales de las que ya nombramos se ecuentran en nuestro barrio (Hay que selleccionar el barrio cuando nos registramos)

 

Nuestra opinión: Excelente