Sean todos bienvenidos

SitiosRecomendados revisados y comentados por expertos es la continuación de un proyecto de un entusiasta grupo de webmasters que lleva varios años y ahora con plataforma nueva. Todos los sitios son bienvenidos completando el formulario de contacto, pero avisamos que serán revisados y publicados por expertos, así que, la crítica puede ser excelente, buena, regular o mala, vos te arriesgar a que revisemos tu sitio.!! TE ESPERAMOS

 

NUESTRO LEMA: “Antes de entrar al sitio que encontraste en los buscadores, fijate lo que opinamos de él”

Defiendase.com

Defiendase.com es un sitio que merece ser visitado y divulgado.

Sitio web que ya lleva 14 años de permanecia en Internet, tiene también su lugar en las redes sociales.

La sección noticias se llama “pateando tribunales” (aunque el sitio en su portada tiene las noticias más importantes)

Diarios históricos y tapas de diarios

Es una pena que Diarios Históricos no haya publicado nada este año 2014, aún así es una excelente base de datos para consultar. El sitio en cuestión está en un servicio de blogging http://diarioshistoricos.blogspot.com.ar posteados por un personaje de nombre Gabriel. No hay más datos.

Esperemos que Gabriel quien quiera que sea, no abandone la tarea de recopilar y postear tapas de diarios


 

Otra opción es ver las Tapas de Clarín, en el diario aseguran que están todas y la verdad que además de ver la “tapa del día que nacimos” es interesante ir cambiando las fechas y poder ir viendo la historia de Clarín día por día.
http://tapas.clarin.com/


 

Si necesitan buscar alguna información de tiempos pasados en particular, les recomendamos esta poco conocida forma de buscar en google:

Poner en google por ejemplo:
site:lanacion.com.ar frase a buscar
site:pagina12.com.ar frase a buscar

Argentina Urgente

argentina-urgente-logo“El gordito golpista de Lanta” :) dió a difusión el punta pié inicial de una movida de Argentinos en Los Angeles que desean ayudar a las personas que están pasando graves problemas de desnutrición y falta de agua por culpa de la sequía en Argentina.

 

El grupo de Facebook en Los Angeles se llama “Argentinos mirando al sur” y tenemos la dirección oficial den Facebook en el siguiente enlace:
www.facebook.com/pages/ARGENTINOS-MIRANDO-AL-SUR

 

Queremos ir actualizando este post con toda la información que exista sobre la movida #argentinaurgente para que sea más efectiva la ayuda.

 

La cooperadora para la desnutrición infantil (Fundación Conin) es la que está canalizando las primeras donaciones.
Sitio web de Conin: www.conin.org.ar
Twitter: https://twitter.com/CONINmendoza  (@CONINmendoza)
Facebook oficial de La Fundación: www.facebook.com/fundacionconin.mendoza
Canal en Youtube:
www.youtube.com/user/FundacionCONIN

 

Teléfono gratis: 0800-222-1620

Teléfono de línea:0261-420-5004


Actualización del 22 de Septiembre:

El sitio web oficial de la Campaña es www.argentinaurgente.org

Cabañas en Villa Carlos Paz

Nos damos la oportunidad de recomendar a un sitio www.aguaribay.com propiedad de nuestro gran amigo Marcelo Ricci, propietario de las Cabañas en villa Carlos Paz Aguaribay.

 

Si estas programando tus vacaciones en Córdoba y vas a pasar por Carlos Paz es un excelente lugar pensado hasta 5 personas o monoambientes de 26 metros cuadrados hasta tres personas.

 

Recomendamos ver las opiniones de los turistas que se hospedaron en Aguaribay en el famoso sitio TripAdvisor: Haciendo click aquí

piscina

 

Excelente lugar para pasar las fiestas navideñas o de fin de año.
 

Manualidades

Las Manualidades¿Quieren conocer el mejor sitio de manualidades?. Se llama LasManualidades.com

 

Muchas veces nos encontramos con el problema de que regalar, también muchas veces nos parece que la persona agasajada lo tiene todo y buscar algo que regalarle se convierte en una tarea muy difícil. La solución la encontraremos en este sitio web y consiste en hacer nuestros propios regalos.

Inclusive si ya tenemos un excelente regalo podemos construir nuestras propias cajas para regalos o fabricar cajas para nuestro propio hogar.
www.lasmanualidades.com/tag/cajas-artesanales

 

La sección de Reclidado es muy interesante: Desde reciclar botellas de plástico, portacubiertos o hacer un peluche con medias viejas. Para que nos demos una idea la sección de reciclado cuenta con casi 80 páginas con 10 reciclados por página. IMPRESIONANTE
El sitio web existe desde el año 2006 y está primero en búsquedas en todo latinoamerica y en España. Según el rankig de Alexa

 

También podemos seguir al sitio en redes sociales:
LasManualidades.com está presente en Facebook, Twitter, Pinterest, Youtube y Google plus.

NUESTRA OPINIÓN: Excelente sitio

Página navideña

Estamos a fines de agoosto y para cuando nos querramos acordar estaremos hablando de las fiestas de fin de año.

 

navidad-digitalBuscando en google hemos encontrado un sitio web dedicado a la navidad que está por cumplir 20 años, se llama Navidad Digital.

 

En Argentina realizamos los famosos “pesebres” pero en otras partes del mundo como en España o Costa Rica por ejemplo se los llama “Belenes”. En el sitio podremos observar muchos de estos pesebres enviados por los usuarios del Sitio, en total el sitio cuenta con seis mil fotos en la sección “Belenes”.

 

Es destacada la sección de canciones navideñas, son los famosos “Villancicos”, el sitio contiene unas 200 canciones. Hay canciones en español, en inglés y otros idiomas. (www.navidaddigital.com/villancicos)

 

La sección recetas es un poco escasa si la comparamos con el resto del sitio. “Apenas” 38 recetas, pero a no desesperarse, hay más recetas en el blog del sitio
blog.navidaddigital.com que es la sección más actualizada del sitio.

 
¿Quieres enviar un sms para navidad o fin de año y no sabes que poner?.
La sección SMS te dara unos cuantos ejempos para despertar tu imaginación:
www.navidaddigital.com/sms
 

Todos los premios y menciones en
http://www.navidaddigital.com/info/acerca-de/

Nuestra opinión:
Casi Excelente (Solo le hace falta modernizar el diseño)

Compara en Casa

compararencasa

 

 

Excelente sitio para comparar diversos productos financieros, desde seguros, préstamos, turismo, medicina prepaga, etc.

 

 

El sitio se ha esmerado en tener por ejemplo todos los modelos de autos, es decir una vez realizada la consulta por modelo y año se podrá completar un formulario o conectarse vía Facebook para recibir los resultados o asesorarse con un broker o una empresa de seguros.

 

 

El nombre de dominio se ha sido registrado en mayo del 2008 y ya tiene 5 años de antigüedad al escribir este comentario. Por eso lo recomendamos con absoluta tranquilidad.

 

Una sección que al parecer próximamente estará en funcionamiento es la de comparar cupones de descuento.  Nos parece una genial idea que tal vez sin proponérselos se transformará en el éxito del sitio.

 

En la sección viajes podemos comparar hoteles de Argentina (Algo que ya está bastante explotado en internet), pero la sección de comparar pasajes de autobus está muy bien.

 

 

También podemos seguir al sitio web en redes sociales. Podríamos decir que la presencia en dichas redes se justifica para comunicar novedades del sitio web ya que el servicio está pensado para un sitio en internet y no para redes sociales. Por ejemplo siguiendo a la empresa en Facebook se podrá obtener premios que se suelen sortear entre los seguidores, por ejemplo entradas para ir al cine.

 

Canal en Youtube: www.youtube.com/Comparaencasa

Seguirlos en Twitter: twitter.com/Comparaencasa (@comparaencasa)

Facebook: www.facebook.com/Comparaencasa

 

 

Nuestra opinión: Excelente sitio

 
Ir al sitio web de comparar en Casa: www.comparaencasa.com

Actualidad Bancaria

Nos han enviado el pedido de revisión del sitio web conocido como “Actualidad Bancaria”

Es un sitio que tiene al momento de este post una antigüedad de cuatro años. Se podría decir que ha pasado con éxito la dura etapa de Start Up.

 

En general el sitio es un blog que habla de las noticias sobre créditos brindados por las entidades financieras, pero también detalla créditos específicos como ser: Créditos Personales, Créditos hipotecarios, Créditos para la compra de autos y préstamos en financieras, estos últimos son muy utilzados para cuando no se llega a calificar para un crédito en un banco.
El sitio también es encontrado desde Google por personas que necesitan saber como obtener un crédito en la empresa de electrodomésticos Frávega.

Lo mejor del sitio son las noticias, si no se está al tanto de las novedades sobre nuevas líneas de crédito visitar el blog es una forma de sumar información, recomendamos hacerlo una vez al mes por lo menos.

 

Nuestra calificación: Muy Bueno
Ir al sitio web Actualidad Banaria

Abogados gratis ad-honorem

En el post anterior hacíamos referencia a los abogados gratis “ProBono” de Colegio de abogados de la Capital Federal, donde se atienden casos de interés público, como ser representación a ONGs, casos de discapacidad, transparencia política, etc.

Hoy hacemos un breve recorrido por los abogados que atienden casos particulares “Ad Honorem”.

El Colegio Público de Abogados de La Capital Federal tiene un consultorio jurídico gratuito pero con el siguiente cupo.

  • No se atiende consultas laborales, por ende tampoco juicios relacionados con ART.
  • No se atienden temas comerciales
  • Ni mala praxis, daños y perjuicios.
  • Sucesiones (solamente declaratorias para recibir beneficios previsionales y no existan bienes.

ASESORAMIENTO PENAL: Entrega de números martes y jueves a las 13

PREVISIONAL:
Entrega de números: miércoles a las 13 (no se asesora sobre reajuste de haberes)

La atención profesional comienza a partir de las 14.
Sólo se atiende a personas carentes de recursos que hayan obtenido número y que se encuentren en condición de ser asistidas jurídicamente según la normativa del Consultorio

Abogados gratis en capital federal (Probono)

Los términos Probono y Ad Honorem significan «para el bien público» y «por la honra» respectivamente. Un profesional que realiza su labor desinterezadamante a una ONG realiza un trabajo “Probono” mientras que si lo hace por un individuo  o grupos de individuos de interés netamente privado lo hace “Ad Honormen”.

 

El colegio de Abogados de la Capital Federal, con domicilio en la calle Montevideo 640 – Ciudad Autonoma de Bs. As tiene una comisión que se encarga de atender casos “Probono”.

 

Abogados Gratis ProBono

 

Esta iniciativa pudo ser realidad gracias a que un grupo cada vez más importante de estudios jurídicos conforman una red de responsabilidad social empresarialwww.probono.org.ar/estudios-registrados.php

Las áreas de trabajo son: Discapacidad, microfinanzas, asesoramiento a ONGs, transparencia política, niñez en riesgo, área Derecho Penal.

Para colaborar con la comisión es necesario contactarse por medio del sitio web www.probono.org.ar/contactenos.php se puede colaborar con dinero, tiempo o conocimiento como voluntario.

La comisión dicta clases y seminarios sobre el tema en lassiguientes  Universidades:

  • Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, dentro de la Cátedra “Etica Profesional”
  • Universidad Austral, “Seminario de Formación en Responsabilidad Ciudadana”
  • Universidad Católica Argentina (UCA),  cátedras sobre Etica Social y Profesional

Rutas Solidarias

Rutas SolidariasDice el sitio web: “Somos un grupo de voluntarios, que surge impulsados, por Red Solidaria, reunidos para colaborar, desde nuestras posibilidades, con el desarrollo de centros comunitarios (comedores, hogares, huertas, escuelas, bibliotecas y centros de salud)”

 

 

Principalmente lo que distingue a Rutas solidarias de otro tipo de ayuda ya sea por donaciones o ayuda estatal, es básicamente en el compromiso de continuar la asistencia para que esta no quede en una simple donación.

 

Se puede ayudar ofreciéndose como voluntario contactándose al teléfono: 54.11.4796-5828 o por email a:

 

También se puede ofrecer ayuda directamente a las ONGs haciendo click en el siguiente enlace donde se podrá encontrar un listado completo de
Bibliotecas, Centros de salud, Comedores, Escuelas, Hogar, Huertas y Micro emprendimientos.

 

La lista completa de la base de datos de Rutas Solidarias se puede consultar en el siguiente enlace

 

Todas los posteos sobre Solidaridad merecen nuestra calificación de EXCELENTE ya que han sido previamente seleccionadas por su excelencia y con el objetivo de difundir las obras de estas Organizaciones No Gubernamentales

Fundación Sales

Fundación SalesNació como iniciativa del Licenciado Arturo Prins con el primer objetivo de publicar la revista “papiro” que se editó hasta el año 1986, durante 10 años Prins era también encargado de obtener recursos económicos para el Premio Nobel de Química, Luis Federico Leloir, de esa manera la fundación se orientó al apoyo de la investigación científica de prestigiosos profesionales. También contribuyendo en la construcción del edificio que alberga hoy en día el Instituto Leloir en Parque Centenario.

 

 

La especialidad de la fundación es la investigación sobre las enfermedades cancerígenas y el apoyo a los pacientes oncológicos, entre sus logros podemos citar las vacunas con Anticuerpos MonoClonales (AMCs) para el cáncer de mama y el melanoma. La metástasis del melanoma tenía muy pocas chances de tratamiento pero eso ya no es tan así gracias a la vacuna Vaccimel que se viene implementando desde el año 2009 en un Estudio Clínico aprobado por la ANMAT de Fase II-III, que actualmente se realiza sobre 108 pacientes con melanoma, hasta el año 2016 estos pacientes serán controlados para decidir la aprobación o no de la mencionada vacuna.
Mas info en: www.sales.org.ar

 

 

La fundación ha logrado reunir a mas de 63.000 donantes que aportan a la fundación por diferentes métodos:

Se puede donar directamente en el sitio web mediante tarjeta de crédito completando un formulario seguro que es usado por muchas ONG Argentinas, en dicho formulario se debita mensualmente de una tarjeta de crédito o débito el valor en pesos que uno desee en la casilla “Otro monto”

 

Otra forma muy útil de contribuir económicamente con la fundación es comprando alguno de los productos que ofrece en MercadoLibre, ver: http://eshops.mercadolibre.com.ar/fundacion+sales/

 

También se puede colaborar indirectamente comprando algún producto de empresas que son donantes habituales de la Fundación que se pueden ver en la solapa “empresas solidarias” del sitio web www.sales.org.ar entre las empresas que podemos ver se encuentran:

Maru Botana, Rodizio Campo, Hotel Libertador Pinamar, Hotel Plaza de Entre Rios, Chocolates personalizados Casita Suiza entre otras muchas empresas.

 

Todas los posteos sobre Solidaridad merecen nuestra calificación de EXCELENTE ya que han sido previamente seleccionadas para difundir las obras de estas Organizaciones No Gubernamentales

Cha Cha Cha 24 horas los 365 dias del año

Para los pocos que no conocen el progrma Cha Cha Cha podemos decir que era un programa de la década de los 90 (¡vieron que no todo lo de los 90 era malo!) que tenía como protagonista a Alfredo Casero, Fabio Alberti y Diego Capusotto. El ciclo se emitió durante los años 1993 a 1997.

La buena noticia es que hay un canal de internet que lo emite las 24 horas los 365 días del año.

Pueden ver el ciclo en: http://www.livestream.com/chachachavolve

Agenda Cultural de C.A.B.A.

Si queremos saber que está pasando en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sin duda alguna debemos empezar nuestra búsqueda por el sitio http://agendacultural.buenosaires.gob.ar

Agenda Cultural Buenos Aires

Lo primero que hay que hacer es inscribirse en el sitio, recomendamos no poner la misma contraseña que se usa para el chequear el email en el sitio, ya que la contraseña vuelve a nuestra bandeja de entrada en el email por lo tanto viaja en forma insegura sin encriptación. También podemos logearnos en el sitio usando nuestra cuenta de Facebook.

 

Si navegamos el sitio logueados  podremos agregar los eventos culturales a los cuales querramos ir con un solo click, aunque también tiene un botón de “Google Calendar” así que si usamos ese servicio, sobre todo los que tenemos equipos con el sistema operativo Android, podremos agendarlos allí.

 

 

Ni bien entramos al sitio podemos ver unos botones en color cian con los siguientes enlaces: Cine, Tango Música, Visitas guiadas, teatros, festivales, chicos y danza.

Botonera Agenda Cultural

pero si hacemos click en “Más categorias” se nos presentan todas las opciones, mostrándonos las que faltaban, que son: Circo, Artes visuales, Diseño, Aire libre y literatura.

 

Sin duda la mejor funcionalidad del sitio es que nos permite saber que actividades culturales de las que ya nombramos se ecuentran en nuestro barrio (Hay que selleccionar el barrio cuando nos registramos)

 

Nuestra opinión: Excelente

Siga esa página

No es twitter, tampoco es Facebook , tampoco es RSS, y la verdad que es un servicio múy útil cuando un sitio no tiene un canal RSS (Si no sabe que es un canal RSS ver: http://es.wikipedia.org/wiki/RSS)

 

 

El sitio que recomendamos hoy es: www.followthatpage.com y nos permite en forma gratuita seguir los cambios de un sitio web en forma diaria, en total se pueden agregar hasta 20 sitios webs y si se quiere hacer un update a 100 páginas diarias tan solo tiene un valor de 20 Euros al año.

 

 

Siga esta página

 

Registrándose de una manera muy fácil obtendremos el servicio de notificación por email de cualquier cambio en el sitio. Este servicio es muy útil para seguir páginas que se actualizan diariamente y no tienen un sistema de RSS; en los informes que nos envian al correo tenemos la opción de elegir errores del sito, algo muy buscado por los diseñadores de sitios web (Webmasters) y el cambio del Page Rank algo que es valorado por los SEOs

 

 

En el siguiente enlace podrá ver un video tutorial de como registrase en el sitio y como funciona el servicio

http://onnoz.home.xs4all.nl/www.followthatpage.com/www.followthatpage.com.htm

 

Nuestra opinión: Muy bueno +

Ecovolta

¿Cuantas veces nos preguntamos que hacer con las pilas usadas?, ¿cuantas veces no nos quedó otra que tirarlas a la basura?, muy bien, ahora tenemos una solución a muy bajo precio para deshacernos de las pilas sin contaminar el futuro de nuestros hijos.

 

La ONG ECOVOLTA desde el año 2007 viene desarrollando una excelente tarea de educación para evitar la contamimación del planeta y reciclado de pilas.

 

Dentro del reciclaje esta ONG realiza donaciones de pilas recargables y cargadores. Pero lo más importante son los envases en los cuales se pueden colocar las pilas y neutralizar las mismas. Donando una mínima suma a esta ONG le entrega un recipiente en el cual puede arrojar sus pilas sin temor a contaminar. Incluso hay un servicio de envases con retorno a Ecovolta.

 

¿Hicimos nuestro primer reciclado de Pilas!

Contenedor ecológico para pilas

 

Primero nos comunicamos mediante el formulario de contacto que se puede ver en el sitio web de Ecovolta y  por nuestra proximidad nos recomendaron ir al local de la Avenida José Maria Moreno 777 de la ciudad de Buenos Aires, fuimos atendidos muy amablemente donde nos entregaron el recipiente de la foto a cambio de una donación de 25 pesos, en el envase entran 80 pilas modelo AA.

 

También podes hacerte amigo de Ecovolta ONG en Facebook:  https://www.facebook.com/ecovolta

 

Este post quiere agradecer la buena atención de Daisuki en la Avenida José Maria Moreno 777, Horario: Lunes a viernes de 10 a 12 – 16,30 a 19 horas www.daisuki.com.ar

 

 

Nuestra opinión: EXCELENTE
27 de noviembre de 2012

Educación Inicial

Este excelente sitio es uno de los mas antigüos de Internert desde el año 2001 que se encuentra brindando importantes servicios tanto para los padres como para los profesionales del área de la educación inicial.

Educación Inicial

 

 

 

 

 

Recomendamos especialmente la sección “temáticas educativas”, donde no solo hay actividad para niños en edad de jardín sino también para chicos del primario.

 

En la sección recursos para salas podemos encontrar una variedad de opciones para realizar actividades en la sala. Manualidades, dibujos y frisos, material administrativo entre los que se destacan: Fichas de datos, encuestas, diagnósticos, socio-económico, Modelos de notas, ideas para realizar las reuniones, Test y diagnósticos pedagógicos, etc.

 

Además hay un completo foro para intercambiar ideas con otros profesionales docentes de Argentina y del mundo. El chat no nos funcionó porque nos arrojó un error de firma digital caducada.

Si desea saber todo sobre el sitio puede visitar la sección de Preguntas Frecuentes

 

Nuestra opinión: EXCELENTE

Todo Tango

¿Que podemos decir del mejor sitio de Tango de la Argentina y tal vez de todo el mundo?

Si no lo conoce aquí algunos datos: El sitio funciona desde abril de 1999, casi catorce años. Desde el punto de vista de Internet es uno de los sitios con mas trayectoria de toda la red.

Todo Tango

 

Sin duda el secreto del éxito del sitio está en la cantidad y calidad de sus colaboradores. Llegamos a contar 104 colaboradores, uno fallecido como el gran Maestro Jorge Göttling al que siempre recordaremos en su excelentes relatos en Clarín.

 

En el sitio encontraremos efemérides tangueras,tangos, partituras, uno de los mejores diccionarios de lunfardo, postales tangueras gratis para enviar por email y la mejor biblioteca de tangos interpretadas por las mejores orquestas.

Podemos ver un informe completo de los logros del sitio en: www.todotango.com/Spanish/Premios/Reconocimientos.asp

Nuestra opinión: Excelente !

Perros Argentinos

Otro de los sitios históricos de Internet, como hemos podido comprobar esta on-line en forma inenterrumpida desde el año 1998. Lo mejor que tiene el sitio es la cantidad de información sobre  las razas de perros, el índice de criaderos y adiestradores.

Perros Argentinos

Lo peor del sitio es su usabilidad, es realmente complicado de navegar y necesita un rediseño de acuerdo a los estándare de calidad y diseño.

 

De cualquier modo esto no desvaloriza el contenido de calidad y la trayectoria.

 

Tiene una lista de correo para suscribirse a las novedades…

Nuestra opinión: “Bueno”