Excel – Para Todos

En el mundo actual, diversas empresas implementan sistemas de gestión que poseen infinidad de reportes, estadísticas, organigramas, gráficos, etc. Dentro de los mismos, existen módulos o actualizaciones constantes para cubrir la demanda de los clientes directos o indirectos de las organizaciones. Dichas “modificaciones” cuestan enormes sumas de dinero a las empresas (tanto en la etapa de desarrollo interna o, por ejemplo, en la adquisición de expansiones terciarizadas) ; donde en la mayoría de los casos, estas “mejoras”, no brindan un resultado del todo eficaz.

 

Por lo mencionado anteriormente, sin ninguna duda, el mejor complemento para cualquier sistema de gestión es: Excel, de la empresa Microsoft.

Por lo expuesto anteriormente, les presentamos el sitio: http://jldexcelsp.blogspot.com/

 

El sitio en sí, es un manual online de Excel donde despejaremos dudas y realizaremos consultas a varios expertos relacionados con el blog.

La piedra angular de este sitio es su creador (Jorge L. Dunkelman – de allí el nombre del blog), puesto que el mismo realiza diferentes sugerencias y ayudas para el uso “cotidiano” de Excel. Los tips más destacados de este sitio son los que habitualmente utilizan la mayoría de los usuarios de Excel, pero con el “plus” de ampliar y potenciar funciones como: macros, tablas dinámicas, formatos condicionales, gráficos, autofiltros, etc.

Otro de los puntos sobresalientes del sitio, es la velocidad en la que se responden las consultas y/o comentarios de los “blogueros”. Si bien JLD se encarga de crear diversos “posteos” en torno a temas comunes y/o complejos del mundo Excel (además de responder las consultas que surjan de lo publicado); también destacamos que JLD desarrolla “posteos” sobre temas y/o sugerencias que, día a día, proponen sus lectores.

En conclusión, este sitio puede ser el blog de cabecera en nuestro mundo laboral (relacionado con Excel), donde encontraremos diversas maneras de sortear los “requerimientos de información” solicitados por parte de nuestros superiores directos, sin destruir o “desarmar” los sistemas de gestión más utilizados.

Link: http://jldexcelsp.blogspot.com/

 

 


Calificación “Excelente”