Ruta 0 – Mapas y más…

Generalmente, los seres humanos tienen un objetivo en la vida que los relaciona entre si. Quizás los objetivos más importantes pueden llegar a ser los siguientes: formar una familia, tener gran cantidad de amigos, llegar a la fama en cualquier de sus formas, acumular una fortuna importante o buscar la felicidad en las cosas simples de la vida.

Pero sin dudas, si se realizara una encuesta a nivel global (en diferentes sitios del planeta), el objetivo y/o deseo que se destacaría del resto sería: viajar. Una actividad que no tiene límites de edad y, en muchas oportunidades, no requiere grandes presupuestos, si sabemos organizarnos e informarnos antes de comenzar nuestra travesía.

Es por ello, que en esta oportunidad y haciendo referencia a lo enunciado anteriormente, les acercamos esta gran sitio que convierte cualquier viaje en una experiencia única: http://www.ruta0.com/

Este portal, como lo menciona su eslogan, es un sitio realizado “para viajeros por viajeros”. Esto significa, que no se deja nada librado al azar en lo que respecta a un viaje por nuestra hermosa Argentina.

La pieza fundamental de este sitio fue, en sus inicios, la generación de mapas “online” en donde se nos sugería que rutas tomar, el costo de los peajes, estado de las rutas, el tiempo de viaje y un resumen del costo total del mismo (incluyendo peajes y combustible – dependiendo del vehículo a utilizar).

A medida que el sitio fue creciendo, en cuanto a desarrollo y difusión del mismo, se agregaron elementos fundamentales para cualquier viajero como pueden ser: información de lugares recomendados para visitar (con diversas fotografías e informes de los mismos), hospedajes varios (hoteles, departamentos y/o casas, campings, etc.), excursiones, restaurantes, actividades propias de la zona (pesca, caza, rafting, treakking, etc.), juegos de azar (casinos, bingos), estaciones de GNC, centros de salud, etc.).

Además de ello, este portal nos brinda información sobre mapas del lugar (powered by Google) y estado del tiempo “online”. Con lo cual, estaremos siempre orientados y alertas ante cualquier evento climático desfavorable para nuestro viaje en rutas argentinas.

Para finalizar, otro gran acierto de este sitio fue el brindar, a los usuarios del mismo, la oportunidad de registrar comentarios de sus viajes, además de realizar recomendaciones y consultas a otros usuarios.

Sinceramente, con este sitio, tendremos un “acompañante muy experimentado” para realizar viajes por nuestro vasto y bello país, de una manera totalmente organizada, diagramada y potenciada; aprovechando esos “días libres” al máximo.

Link: http://www.ruta0.com/

 

Nuestra opinión: Muy Bueno +